domingo, 22 de noviembre de 2009



y un otoño perezoso y desbordado
se apropia de esperas,
de tiempos, de silencios,
mientras tiñe de gris monotonías lentas.

A veces querría gritar,
moverme a ritmo del reloj,
pero la vanidad de la pereza
entretiene mis sentidos
en letárgica esperanza de un “más tarde”.
¿Qué silencios me amordazan?.
Hay abiertos tantos frentes,
que aprisionan mi conciencia
como lastres que ni dejan, ni construyen
edificios de escalones superados.
Quisiera ver la vida en mis venas trasparentes,
caminar deprisa este tiempo casi acabado.
Me siento vieja y agotada
en una espiral de pesadumbre inexistente
que me niega la palabra.

6 comentarios:

Sergio dijo...

Me ha encantado, gracias por compartirlo :)

sergio, (del foro)

Anónimo dijo...

Que tal, Julia:

Quisiera estar a tu lado
en un otoño perezoso
y desbordar silencios
al calor de la mirada.

Te imagino divertida y amable,
con la ilusión en tu semblante, viviendo la juventud de tu madurez sugiriendo palabras.

joseluismmivyahoo.com.mx

Unknown dijo...

ÁS QUE UN COMENTARIO... ¿ESTAS POESIAS SON DE TU AUTORÍA.... EN CASO AFIRMATIVO... ME PERMITES HACER PRESENTACIONES EN POWEPOINT PARA DIVULGARLAS CLARO QUE CITANDO LA AUTORA?

Unknown dijo...

LA PREGUNTA ANTERIOR ME LA PUEDES CONTESTAR A catalan6@gmail.com.
GRACIAS.

juliaduce@gmail.com dijo...

No me he conectado hasta ahora, lo seinto.

Los poemas son mios,.

Te agradezco mucho tus comentarios, y me gusta la idea que me propones, siempre que me cites como autora. Si no te importa lo comentamos dentro de unos dias que ahora mismo estoy de viaje,
Un abrazo desde España Julia

Luis dijo...

Julia.. llegué aquí husmeando webs de los foreros.
Iré leyendo más pero este poema que leí hasta ahora me encanta. Me ha llegado.
Veo que ha pasado casi un año ;)
Un Saludo Julia.

Luis