martes, 29 de septiembre de 2009


Porque hay palabras que llegan como lluvia
y se empeñan en permanecer sobre la piel.
Recuerdos de lágrimas.
Tormentas de otoño,
rotundas,
demoliendo melodías
de ficticias armonías.
Aunque tal vez reciban la constancia
de otros mundos mas livianos
como pétalos de seda
en su girar sobre emociones.
Querencias y milagros
resistencias a pasiones-
En el fondo banales pretensiones.
¿Por qué el otoño te rompe el alma?
transforma en melancolía
la sonrisa y la tristeza.
Eterno vaivén de ánimos perdidos
que viste de sublime lo vulgar.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, Julia:

¿Por qué el otoño te rompe el alma?
Es una frase hermosa, como hermosa es tu alma. Amas las palabras y cómo duele ser herido con lo que siempre te has deleitado.

Con Guty Cárdenas podría cantar:
"Yo sé que nunca besaré tu boca,
tu boca, flor de púrpura encendida;
yo sé que nunca llegaré a la loca
y apasionada fuente de tu vida.

Yo sé que inútilmente te venero,
que inútilmente el corazón te evoca;
pero a pesar de todo yo te quiero,
pero a pesar de todo yo te quiero,
aunque nunca besar pueda tu boca."

joseluismmiv

juliaduce@gmail.com dijo...

A veces las palabras destrozan una amistad, un amor para siempre...dependemos de ellas para comprender a los demás, conocerles y que nos conozcan...son vitales para una existencia feliz o desdichada.

besos...

"La mujer del lunar" me ha mandado este comentario. Siento haberlo borrado en vez de publicarlo, pero lo he recuperado en mi correo. Muchas gracias.

Elena Beatriz dijo...

Julia no sabía que escribías, y menuda sorpresa. Es hermoso este poema. Sí, el otoño se arremolina todo entero bajo nuestros pies y su tristeza se nos mete en los ojos.
Me ha encantado. por cierto soy Berlín, del foro.

juliaduce@gmail.com dijo...

Gracias, Berlin, tengo este blog algo olvidado, a ver si me pongo con el ahora que tendre mas tiempo.